Elegía a Ramón Sijé

A las aladas almas de las rosas

del almendro de nata te requiero:

que tenemos que hablar de muchas cosas,

compañero del alma, compañero.

viernes, 21 de marzo de 2014

NARRATIVA HISPANOAMERICANA

   Leamos algún fragmento narrativo de autores hispanoamericanos pertenecientes al llamado "Boom":


- Cuentos de Julio Cortázar: de su libro Historia de Cronopios y famas podéis encontrar relatos como el narrado en el vídeo anterior: "Instrucciones para dar cuerda a un reloj". En esta página podéis encontrar diez cuentos de este autor. Aparecen también los que hemos leído en clase como "La noche boca arriba" y "Continuidad de los parques. Por su novedoso humor os dejo aquí este otro cuento de Julio Cortázar incluido en su libro "La vuelta al día en ochenta mundos".

                                                                              POR ESCRITO GALLINA UNA
Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué.
- Cuentos de Gabriel García Márquez: Aquí puedes leer cuentos de Gabriel García Márquez, entre ellos el que leímos en clase: "Drama del desencantado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario