Yo me encargo de explicaros por dónde transcurre la senda de la materia de Lengua castellana y Literatura; vosotros decidís el ritmo que llevaréis para recorrerlo:
El currículo de Lengua y Literatura de 1º de Bachillerato se organiza en tres
bloques de contenidos. Te escribo aquí lo que hemos estudiado hasta ahora dentro de estos bloques:
LA VARIEDAD DE LOS
DISCURSOS Y EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
|
EL DISCURSO LITERARIO
|
CONOCIMIENTO DE LA
LENGUA
|
-Distintos tipos de
textos que hemos leído en fotocopias: informativos, subjetivos…Los temas que
trataban: denuncia de la prostitución y sus consecuencias sociales,
explicación sobre la ELA y las campañas publicitarias en torno a ella,
críticas a estas campañas, críticas a otro tipo de campaññas
|
-Fotocopias de una
Antología poética que comienza en la Edad Media. Todavía no henos comenzado a
trabajar con ellas
|
Repaso de las distintas
categorías de las palabras (en
fotocopia)
Estudio más
pormenorizado de las perífrasis verbales con unas fotocopias concretas.
En los textos que
comentemos en clase o en alguna prueba escrita, os mandaré identificar y
definir los distintos tipos de palabras estudiadas
|
- Dentro de estos bloques incluiremos los cinco temas que nos corresponden a esta evaluación.
- Dentro de cada uno, apuntaremos los conceptos más importantes, la manera de evaluarlos, los posibles trabajos que podéis hacer...
- Espero que, con esta ayuda, tengáis más claro por dónde vamos en esta apasionante aventura:1ª EVALUACIÓN: TEMAS 1, 2, 3, 4 y 5TEMA Y COMUNICACIÓNLA LECTURA CRÍTICALAS PROPIEDADES DE LOS TEXTOSLA LENGUA Y SUS VARIEDADESEL DISCURSO LITERARIOAnalizar distintos tipos de textos según la función comunicativa que persiguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario