Elegía a Ramón Sijé

A las aladas almas de las rosas

del almendro de nata te requiero:

que tenemos que hablar de muchas cosas,

compañero del alma, compañero.

viernes, 27 de febrero de 2015

LA ÉPOCA DORADA DEL IMPERIO ROMANO


El imperio romano duró cinco siglos( 27a.C.- 476d.C.) en los cuales podemos decir que existió:

  1. Un periodo ascendente(siglos I-II d.C.).
  2. Un periodo de declive y descomposición(fines del siglo III-siglo V).
   EL PRINCIPADO DE AUGUSTO
   Octavio Augusto fue investido con loa títulos de Augustus y Princeps. Al principio se preocupó por hacerse con el gobierno y con el control del Estado romano y las provincias. A continuación, comenzó una tarea de pacificación y disminución de conflictos y tensiones : la pax Augusta.  
   Bajo su mandato, Roma conoció una gran prosperidad. Consolidó las conquistas realizadas y llevó a cabo un excelente de organización y gestión de las diversas provincias del incipiente imperio . Además , llevó a cabo una brillante labor en el campo del urbanismo y las obras públicos. En concreto, inició la tarea de embellecer Roma y de promocionar la cultura romana : La lengua latina se expandió fuera de Roma y actuó como elemento de cohesión entre los diversos componentes del Imperio. A su vez, Roma empezó a asimilar elementos de las culturas y lenguas de las tierras que conquistaba.
   Contó con el cariño del pueblo y quedó mitificado para la posteridad. 






  ¿Quieres enterarte de una forma amena -docere delectando- de quién fue y qué hizo el primer emperador de Roma, Octavio Augusto? En este magnífico trabajo puedes hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario